Pasta Profesional


PASTA PROFESIONAL®

ORIENTACIÓN DE USO:
Es una masa de gran dureza y adherencia para superficies diversas, formulado especialmente para emparejar y uniformizar superficies dejándolas acondicionadas para cualquier clase de recubrimiento. Posee un alto rendimiento y confiere un excelente acabado, de fácil aplicación y muy fácil de lijar.
La Pasta Profesional® viene lista para se aplicada directamente a la superficie, puede ser mezclada con yeso si lo desea. Debido a su alta susceptibilidad a la humedad, no debe ser empleada para el encamisado de paredes externas.
Para superficies donde se requiera un acabado perfectamente liso; como endurecedor de superficies blandas como yeso y madera. Se aplica sobre superficie tales como friso fino de cemento y arena, paneles de yeso o fibrocemento, sobre revestimientos no rústicos y pinturas.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
La superficie debe encontrarse completamente limpia y seca, libre de polvo, grasa, aceites, residuos de concreto, cemento, cal, restos de pinturas desprendida o pulverizada u otros contaminantes, en caso de detectarse restos de pintura vieja raspe o lije el área, elimine las grietas usando una pasta preparada con cemento y colbrill para reforzar el friso esto le permite un mayor agarre del producto y evita que vuelvan a aparecer, y elimine los residuos completamente. En caso de contaminación con grasa o aceite, eliminar la misma mediante el uso de solventes adecuados, con una solución jabonosa o la utilización de desengrasantes comerciales.
Se recomienda pasar una mano de colbrill después de haber lijado la pared, diluido 1:1 con agua, para luego aplicar la pasta profesional, esto le genera mayor rendimiento y menor absorción del producto.

CONSERVACION:
Almacene en un lugar fresco y seco. Debe mantenerse bien tapado una vez usado, en el envase original.

COLORES:
Blanco.

COMPONENTES PRINCIPALES:
Resinas sintéticas, cargas inorgánicas, agua y aditivos de la más alta calidad. No contiene mercurio.

FONDO RECOMENDADOS:
No requiere.

APLICACIÓN:
Se aplica la Pasta Profesional® con una llana de acero inoxidable sobre la superficie totalmente seca hasta  obtener una capa uniforme, de tal forma que rellene grietas y fisura alisando bien la superficie. Se recomienda esta fase para emparejar completamente el área. Se deja secar la superficie aplicada, lijando con lija de agua Nº 180 y 240 para eliminar perfectamente las imperfecciones.
Eliminar el polvo después de lijar con un paño húmedo y aplicar posteriormente el acabado final sin necesidad de sellar.
Es importante para su aplicación usar los equipos básicos de protección: guantes, lentes y respirador.

DILUYENTE:
No requiere.

SECAMIENTO:
Al tacto 30 minutos, para lijar 1 hora aproximadamente, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

RENDIMIENTO:
30 a 50 m2 por galón. Este rendimiento puede variar según el método de aplicación, la porosidad del sustrato, superficie a emparejar, etc.

PRECAUCIÓN:
Manténgase fuera del alcance de los niños. No ingiera. En casos de contacto con los ojos lave con abundante agua fresca durante 15 minutos y solicite atención médica. No vierta este material ni sus restos en mares, lagos o ríos. Maneje los desechos siguiendo las regulaciones emitidas por el M.A.R.N. Envase reutilizable y reciclable, sin embargo no destine a otros usos distintos al del fabricante.

“Las indicaciones, información técnica y recomendaciones de uso se basan en nuestro conocimiento y experiencias actuales. Se dan a titulo de orientación y sin garantía de nuestra parte debido a que la aplicación, procesamiento y uso de nuestros productos están fuera de nuestro control. Es responsabilidad del cliente efectuar sus propios ensayos para determinar las condiciones de trabajo mas adecuada a sus necesidades”.