Saturday 25 November 2017

Fondo para Duratone®

FONDO PARA DURATONE®

ORIENTACIÓN DE USO:
Es un fondo creado especialmente para preparar y favorecer la adherencia de cualquiera de los revestimientos Tecni Cuarz, sobre las superficies en la que se desea aplicar.
Este producto aplicado del mismo color del revestimiento ayuda a eliminar  cualquier imperfección creada durante la aplicación del revestimiento, asegurando una cobertura total y perfecta del mismo.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
La superficie debe estar limpia y seca, libre de polvo, aceite, grasa u otros contaminantes. Elimine la pintura vieja y/o mal adherida con espátula u algún implemento adecuado para ello. En caso de contaminación de grasa o aceite, lave la superficie con solventes apropiados, con una solución de agua y jabón o con un  desengrasante adecuado. En paredes donde se detecte la presencia de alcalinidad, aplique dos manos de fondo antialcalino Killer.
En caso de paredes con moho y hongos, lave la superficie con una solución de cloro comercial y agua en relación 2:1 (2 partes de cloro por 1 parte de agua) y déjela actuar por dos hora, restriegue la superficie con un cepillo de cerdas duras y repita los lavados tantas veces como sea necesario, finalmente lave con abundante agua limpia y deje actuar por espacio de 24 horas. Si es necesario reparar pequeñas imperfecciones del friso, aplicar una capa delgada de Pasta Profesional Tecni Cuarz y lijar hasta emparejar la superficie, luego se debe eliminar el polvo suelto antes de aplicar el producto.
Para superficies de metal preparar con fondo anticorrosivo.

CONSERVACION:
Almacene en un lugar fresco y seco, debe mantenerse bien tapado una vez usado en el envase original.

COLORES:
Se fabrica en la tonalidad del revestimiento.

COMPONENTES PRINCIPALES:
Polímeros acrílicos, pigmentos inertes, agua y aditivos de alta calidad. No contiene mercurio.

FONDOS RECOMENDADOS:
Para superficies alcalinas: aplique fondo antialcalino Killer.
Para encamisar: aplique pasta profesional Tecni Cuarz.

APLICACIÓN:
Brocha y rodillo. Agítese bien antes de aplicar hasta homogenizar  el color. Es importante para su aplicación utilizar los equipos básicos de protección como: guantes, lentes y respirador.

DILUYENTE:
No requiere. En caso de necesitar utilice colbrill.

SECAMIENTO:
Al tacto:1 a 2 horas, totalmente: 12 horas. Dependiendo de las condiciones atmosféricas.

RENDIMIENTO:
60 m2 por paila, aproximadamente. Dependiendo de la porosidad de la superficie y del método de aplicación.

 

PRECAUCIONES:
Manténgase fuera del alcance de los niños. No ingiera. Evitar inhalar los vapores. Evite contactos con los ojos. Es importante para su aplicación utilizar los equipos básicos de protección como: máscara, guantes, lentes y respiradores. Use en áreas con buena ventilación o con extractores. Use extintores de espuma o químicos secos. No viertas este material ni sus restos en mares, ríos o lagos. Maneje los desechos siguiendo las regulaciones emitidas por el M.A.R.N. envase reutilizable y reciclable, sin embargo no destine a otros usos distintos al del fabricante.

“Las indicaciones, información técnica y recomendaciones de uso se basan en nuestro conocimiento y experiencias actuales. Se dan a titulo de orientación y sin garantía de nuestra parte debido a que la aplicación, procesamiento y uso de nuestros productos están fuera de nuestro control. Es responsabilidad del cliente efectuar sus propios ensayos para determinar las condiciones de trabajo mas adecuada a sus necesidades”.