Tuesday 2 September 2014

Duratone® Granolite de Mármol


DURATONE®
REVESTIMIENTO AL CUARZO
TIPO GRANOLITE DE MARMOL

• Ver catálogo

ORIENTACIÓN DE USO:
Es el resultado de décadas de experiencias en clima tropical; este revestimiento mural está compuesto de granos de mármol natural o ceramizado, resinas acrílicas, aditivos de la más alta calidad y materiales inertes. Su aspecto moderno y elegantes colores permiten lograr combinaciones de gran belleza en los detalles arquitectónicos de edificaciones o viviendas.
Sirve para interiores y exteriores (optimizado). Proporciona revestimientos de excelente resistencia al envejecimiento y a la intemperie. Con excelente adherencia a la mayoría de las superficie, permeable al agua, totalmente hidro-repelente, de elevada elasticidad, resistente a grasas, ácidos y álcalis de débil concentración. Se usa en superficies con friso liso, rústico, concreto y mampostería en general.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
La superficie debe estar limpia y seca, libre de polvo, grasa, aceite u otros contaminantes. Elimine la pintura vieja y/o mal adherida con espátulas. En caso de contaminación con grasa o aceite, lave la superficie con una solución jabonosa con un desengrasante industrial. En paredes con alcalinidad, aplique fondo antialcalino Tecni Cuarz. En caso de moho y hongos, lave la superficie con una solución de cloro comercial y agua en relación 2:1 (2 partes de cloro por 1 parte de agua) y déjela actuar por 2 horas restriegue la superficie con un cepillo de cerdas duras y repita los lavados tantas veces como sea necesario y finalmente lave con abundante agua limpia y deje actuar por espacio de 24 horas. 
No aplique este producto sobre superficies deterioradas, con pinturas desprendidas o muy rústicas, caleadas, húmedas o con restos de moho y hongos.

CONSERVACION:
Almacene en un lugar fresco y seco. Debe mantenerse bien tapado una vez usado, en el envase original.

COLORES:
Solicitar carta de colores en los puntos de ventas.

COMPONENTES PRINCIPALES:
Granolite de mármol natural o ceramizado, resinas acrílicas, aditivos de la más alta calidad y materiales inertes.

FONDO RECOMENDADOS:
Se requiere el uso de fondo para duratone del mismo color del revestimiento, este proceso asegura el cubrimiento máximo, la adherencia óptima del revestimiento y el sellado completo del sustrato.
APLICACIÓN:
Se aplica presionando con una llana directamente sobre la superficie a cubrir, en una capa de espesor uniforme. Se  deja secar durante una hora aproximadamente y luego, se presiona por segunda vez sobre la capa ya aplicada.

DILUYENTE:
No requiere. Se debe mezclar bien antes de aplicar.

SECAMIENTO:
Al tacto: 2-3 horas aproximadamente, duro: más de 24 horas, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

RENDIMIENTO:
6-8 m2 por paila. Este valor puede variar dependiendo de la técnica de aplicación y el espesor de la película.

PRECAUCIÓN:
Manténgase fuera del alcance de los niños. No ingiera. En casos de contacto con los ojos lave con abundante agua fresca durante 15 minutos y solicite atención médica. No vierta este material ni sus restos en mares, lagos o ríos. Maneje los desechos siguiendo las regulaciones emitidas por el M.A.R.N. Envase reutilizable y reciclable, sin embargo no destine a otros usos distintos al del fabricante.

“Las indicaciones, información técnica y recomendaciones de uso se basan en nuestro conocimiento y experiencias actuales. Se dan a titulo de orientación y sin garantía de nuestra parte debido a que la aplicación, procesamiento y uso de nuestros productos están fuera de nuestro control. Es responsabilidad del cliente efectuar sus propios ensayos para determinar las condiciones de trabajo mas adecuada a sus necesidades”.

 

* Colores aproximados