Saturday 25 November 2017

Stucco Veneziano


PLYS PLAST®
STUCCO VENEZIANO®
REVESTIMIENTO MURAL CONTINUO

• Bajar Catálogo
 

ORIENTACIÓN DE USO:
Es un revestimiento que recrea el esplendor decorativo del mármol antiguo pero con todas las características de la nueva generación de recubrimientos continuos: fácil aplicación, colores inalterables a elección, mínimo espesor y aplicable en interiores. Formado con resinas sintéticas, agregados minerales inertes, pigmentos estables a la luz y aditivo con sustancias especiales, se ha convertido en un revestimiento fuerte, estable, brillante y sumamente vistoso, aplicable en todo tipo de ambiente y superficie. No contiene solventes ni contaminantes. Se provee con las más variadas combinaciones de colores a elección, desde los más fuertes hasta los más suaves y delicados.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
La superficie sobre la que se va aplicar el stucco veneziano debe estar completamente lisa y sin imperfecciones. Verifique que la superficie se encuentre limpia, libre de polvo, grasa o humedad.
En superficies pintadas con fisuras, grietas, huecos y demás imperfecciones que puedan afectar el acabado, resane primero con una mano de colbril, luego rellene con pasta profesional; lije el área hasta obtener una superficie homogénea.
Aplicar el producto con palustra de acero inoxidable como si se estuviera encamisando la pared. Dejar secar. Aplicar con espátulas metálicas (usar espátulas flexibles con un ancho no inferior a 7cm y no mayor de 15cm) alternando con movimientos horizontales y verticales para decorar hasta obtener las vetas deseados (marmolizado, espatulados, venecianos, etc.), dejar secar.  Lijar con lija 400, luego con el reverso de la misma lija, esto ayuda a pulir el stucco. 
La textura final se perfecciona aplicando una capa de encerado para realzar la terminación. De esta manera se logra una mayor protección contra la suciedad y la acción de agentes exteriores. Aplicar la cera con palustra de acero inoxidable, no aplicar con estopa porque la superficie tomará la forma dejada por la estopa y perderá el efecto de vetas dado por la espátula de metal. Dejar secar para poder pulir finalmente con estopa.

CONSERVACIÓN:
Almacene en un lugar fresco y seco; debe mantenerse bien tapado una vez se haya usado.

COLORES:
Solicitar carta de colores en los puntos de ventas.

COMPONENTES PRINCIPALES:
Producto a base de agua, libre de solventes y mercurio, está compuesto por resinas acrílicas, pigmentos orgánicos y materiales inertes, con aditivos de la mas alta calidad.

FONDOS RECOMENDADOS:
Ninguno, la superficie debe estar completamente lisa y libre de imperfecciones.

APLICACIÓN:
Se aplica con palustra de acero inoxidable y se da forma con espátulas metálicas.

DILUYENTE:
No requiere.

SECAMIENTO:
Seca al tacto  2 hr, totalmente en 24 horas. Dependiendo de las condiciones atmosfericas.

RENDIMIENTO:
10 a 15 m2 por galón, aproximadamente. Estos valores pueden variar dependiendo del espesor de la película y método de aplicación.

PRECAUCIÓN:
Manténgase fuera del alcance de los niños. No ingiera. En casos de contacto con los ojos lave con abundante agua fresca durante 15 minutos y solicite atención médica. No vierta este material ni sus restos en mares, lagos o ríos. Maneje los desechos siguiendo las regulaciones emitidas por el M.A.R.N. Envase reutilizable y reciclable, sin embargo no destine a otros usos distintos al del fabricante.

“Las indicaciones, información técnica y recomendaciones de uso se basan en nuestro conocimiento y experiencias actuales. Se dan a titulo de orientación y sin garantía de nuestra parte debido a que la aplicación, procesamiento y uso de nuestros productos están fuera de nuestro control. Es responsabilidad del cliente efectuar sus propios ensayos para determinar las condiciones de trabajo mas adecuada a sus necesidades”.